Logotipo de iAbogado


Ayuda legal:  807 505 207

Español | English   


Reciente
Esta bitácora ha cambiado de ubicación. Para leer los artículos más recientes, acceda a la nueva dirección.

Publicidad


Bitácora de iAbogado.com

Lo último en ciberjuegos: timar al timador

22 julio 2005 · 10:51 AM

Como subrayan en The Register, la operación Nilo contra las redes de estafadores de las cartas nigerianas, también conocidas como el timo del 419 (el artículo del código penal nigeriano que castiga este tipo de delito) ha supuesto el mayor golpe policial de la Historia contra estos grupos. Las cifras son de película: una red que estafaba a 20.000 víctimas al año y obtenía un botín de 100 millones de euros anuales, una operación con 310 detenidos, 176 registros, el decomiso de 2.000 teléfonos móviles, 327 ordenadores y 165 aparatos de fax, todo ello con la intervención de 400 agentes de la Policía Nacional, de Interpol y hasta del FBI.

¿Dejaremos de recibir fabulosas y confidencialísimas invitaciones de inversión provenientes de Hajia Maryam Abacha, viuda del General Sani Abacha, antiguo jefe del ejército nigeriano? ¿o del ayudante del director de la Nigerian National Petroleum Corporation? Quizá durante algún tiempo, hasta que la red se reconstruya en otros pagos.

Mientras tanto, quien tenga tiempo y arrojo suficiente, puede divertirse con el ciberjuego de moda: timar al timado. Para empezar, lo mejor es documentarse en Scambuster419.co.uk sobre los cientos de variantes de cartas nigerianas que circulan por la Red. A continuación, acudiremos a 419eater.com, que ofrece pistas y trucos para conseguir el máximo logro, que consiste en conseguir que el timador sea el que envíe dinero primero. Para ello, deberemos contestar a sus cartas, exigirle documentación, darle a entender que hemos picado, falsear documentos para darle a entender que le estamos enviando dinero, hacerle esperar en aeropuertos y oficinas de correos, fingiendo incluso un accidente de tráfico si fuese preciso para enredar al estafador y conseguir que acabe probando su propia medicina.

Deportes más raros y peligrosos se han visto. Los ganadores tienen hasta su propia sala de trofeos.


Enlace permanente | | | del.icio.us

0 comentario/s:

Publicar un comentario en la entrada



Sugerencias y colaboraciones:  Si desea enviar alguna noticia, anécdota jurídica o artículo o ejercer como 'columnista' de esta bitácora, escríbanos a través de nuestra página de contacto (a la atención de Javier Muñoz).