Logotipo de iAbogado


Ayuda legal:  807 505 207

Español | English   


Reciente
Esta bitácora ha cambiado de ubicación. Para leer los artículos más recientes, acceda a la nueva dirección.

Publicidad


Bitácora de iAbogado.com

¿Tienen los exhibicionistas derecho a la intimidad?

25 agosto 2005 · 4:04 PM

Un exhibicionista, haciendo honor al calificativo, expone sus entretelas a una chica en el metro aprovechando un momento en que el vagón está aparentemente vacío. En ese momento, la víctima contraataca veloz, como en los duelos del Oeste, sacando su particular revólver: un móvil con cámara con el que fotografía al sujeto, para a continuación enviar las imágenes a la policía como prueba del delito, y además, publicarlas en Internet ante millones de personas. Lo cuenta Boing Boing, y se hace eco Enrique Dans.

En principio, el tipo parece merecérselo. La parábola del cazador cazado. La paradoja del exhibicionista exhibido. Pero las sanciones solo pueden ser justas si son proporcionales. La intención del agresor era exhibirse únicamente ante una víctima concreta, y no ante el orbe entero. Es cierto que el exhibicionista no podrá exigir intimidad cuando él mismo ha renunciado a ella al bajarse los pantalones. Sin embargo, su conducta, por muy repulsiva que nos parezca, se merece una sanción adecuada y proporcional. En España, su conducta solo sería delito si la víctima fuese menor de edad o incapaz, como establece el artículo 185 del Código Penal. Y aún así, la pena consistiría en prisión o multa, no en escarnio público.

Eso de publicar las fotos de delicuentes recuerda mucho a aquellas columnas de piedra en la entrada de los pueblos que servían en el Medievo para exponer a los reos a la vergüenza y a la mofa de los viandantes. Se llamaban picotas.


Enlace permanente | | | del.icio.us

26 comentario/s:


Anonymous Anónimo:

Hola mama,
Ya se que el otro dia un desconocido te enseño sus cojones en el metro y que esto te causo MIEDO y ASCO.
No puedes publicar la foto que le hiciste porque el tiene derecho a la propia imagen aunque hicieras la foto en lugar publico.
En realidad, mama, deberias CALLARTE y AGUANTARTE porque ademas como tu no eres menor de edad su conducta no es delito ni falta.
Es lo que pasa cuando vives en España que la proteccion a la victima no es la caracteristica de nuestro Estado de Derecho.
Tu hijo que te soporta,
Javi

6:35 PM  

Anonymous Anónimo:

Hola, soy exhibicionista y estoy haciendo un estudio del comportamiento exhibicionista. Me quedo perplejo de la poca profundidad con q se suele tratar el tema, buscando explicaciones definitivas y cortas. Solo dire q tanto el exhibicionista como la persona q lo percive, no dejan de ser personas, con sentimientos, tanto el uno como el otro. Es decir, el receptor recibe miedo y asco, mientras q el emisor intenta aportar beneficio tanto a si mismo como a la otra persona, al contrario de lo q se percibe. Un exhibicionista, nunca llamaria victima ni presa a la persona q quiere q lo mire, como mucho invitada. El gran error del exhibicionista es el de escojer un momento inapropiado, estamos de acuerdo, pero por que? Pues bueno, es ahi donde creo q la mayoria de psicologos pecan. Si bien el acto del exhibicionista le crea consecuencias sociales negativas, probablemente la raiz del problema y el claro entendimiento del por que de su acto, tb este alli. Creo q todo reside en la fustracion q genera una sociedad determinada. Hoy por hoy vivimos dentro del sistema capitalista, el cual consiste en una fustracion constante para q el individuo, basada en la autocompletacion: tener una casa, un coche, ropa de moda, el ultimo mobil, el ultimo ordenador,..q os he de contar, no?
Pues cuando estas fustraciones las comienza a percibir el cerebro, este intentara paliar esas fustraciones con gratificaciones. Y realmente, el acto del exhibicionismo produce una gratificacion rapida. Ahi es donde peca el exhibicionista, pq muchas veces no tiene en cuenta si asustara a la otra persona. Pues bien, la "cura" para un exhibicionista es la solidaridad. Intentar no asustar, disculparse si eso sucede, conocer a la otra persona si es posible (esto ayuda muchisimo a darse cuenta de q todos somos iguales) son tres caminos q acarician la comprension entre seres humanos. Por la otra vanda, la bacuna para el q presencia la exhibicion, por increible q parezca, tb es la solidaridad. Probablemente si el receptor, a la misma hora de la exchibicion, un agresor violento apareciera para atacar al receptor, el exhibicionista saldria en su defensa.

1:52 PM  

Anonymous Anónimo:

Estoy un poco sorprendida con lo señalado por "el exhibicionista" en el comentario anterior: "Un exhibicionista, nunca llamaria victima ni presa a la persona q quiere q lo mire, como mucho invitada". ¿Invitada? Cuando era menor de edad me asaltaron dos exhibicionistas en mitad de la calle, y en níngún momento me sentí invitada a nada. En tal caso, me deberían haber preguntado y ser yo, en calidad de invitada, la que decidiera si quería ver sus genitales o no. A mí nadie me invitó, yo fui víctima de un perturbado, agazapado en las cercanías de mi colegio, esperando la oportunidad de asaltar a la niña de uniforme que se dirige sola a casa.
"la "cura" para un exhibicionista es la solidaridad. Intentar no asustar, disculparse si eso sucede, conocer a la otra persona si es posible (...)". ¿De qué solidaridad habla? Yo entiendo que los exhibicionistas tienen un problema psicológico, pero no que la víctima (y no invitada) tenga que ser "solidaria" con él. Esto no tiene ningún sentido. Un violador también tiene problemas psicológicos, pero a mí que no me pida solidaridad. No pretendo hacer una comparación entre ambos perfiles, pero apelo a la lógica.
En el comentario anterior se pone al mismo nivel al exhibicionista y a la víctima. No me parece justo.
Todos tenemos problemas, todos hemos pasado por situaciones difíciles en nuestra vida, unos más y otros menos, pero eso no significa que tengamos derecho a perturbar y asaltar a la gente.
La libertad de uno termina cuando incide en la de otro.

4:54 PM  

Anonymous Anónimo:

Hola. Totalmente de acuerdo en que el "exhibicionista" tal vez esté enfermo, y por ello tal vez no merezca excarnio público como dice el artículo (aunque a lo mejor si sufrieran un poco se lo pensarían mejor la próxima vez). Pero se da la paradoja de que los "buenos" y "respetuosos" terminan ultimamente siempre soportando todo y jorobándose, teniendo que comprender a los demás. Tanto derecho hacia los culpables e infractores ha terminado por dejar totalmente indefensos a "víctimas" de los más diversos delitos. Se ha perdido el rumbo. Y el pretendido "exhibicionista", con perdón, o no tiene mucha idea de lo que está diciendo o está bromeando. También he sufrido algún que otro incidente desagradable alguna vez y no es un hecho "sin consecuencias" o "neutral". El afectado tiene sus derechos, que parece que se nos olvida. Y si el escarnio sirve para reducir drásticamente estas conductas, ¡viva la picota! que ya está bien de que siempre se tengan que aguantar los mismos.

11:41 PM  

Anonymous Anónimo:

Hola, me llamo Nico, soy argentino y soy exhibicionista. Los exhibicionistas tanto hombres como mujeres, sabemos muy bien lo que hacemos, no necesitamos ninguna clase de comprensión. El tema pasa por tratar de acotar un poco nuestro exhibicionismo; por ej: contactarnos con mujeres exhibicionistas y exhibirnos sólo ante ellas. Una de las últimas cosas que practiqué fue salir a exhibirme delante de chicas que salían del boliche los domingos a la madrugada, como salían medio borrachas algunas ni me miraban, otras me miraban un rato y otras se enganchaban y me mostraban todo hasta que yo llegaba al orgasmo.
No está bien masturbarse en el subte delante de una mujer, y esto lo digo aunque yo lo haya hecho.
Pero por otro lado, tengo varias vecinas que se la pasanban mirando todo el día a la ventana de mi departamento, hasta que me empecé a masturbar delante de ellas, y saben qué: SANTO REMEDIO, nunca más miraron a mi ventana.
Si alguien quiere escribirme:

elexhibicionista@gmail.com

6:17 PM  

Anonymous Anónimo:

Hoy día, en España, un chico o un hombre con tendencias exhibicionistas lo tiene pan comido. Tanto para gratificarse, como para gratificar a quien quiere que le mire, como para que ello no tenga ninguna consecuencia a nivel de falta, infracción o delito. El esceneraio ha de ser un espacio público, claro.

Si dicho hombre se pasea vestido de forma "provocativa" (cosa, por otro lado, que en la mujer está tan bien visto como en el hombre mal visto, lo cual es discriminación), por ejemplo, con un microshort dejando al aire parte de las nalgas, o con una camiseta transparente que deje adivinar que debajo en la entrepierna lleva un cordel, que en inglés se dice "string", y si pasea así por la concurrida calle, es seguro que a muchas chicas les hará mucha gracia. Él pasa delante de ellas, se va girando de vez en cuando para ver cuándo sacan la cámara (hoy casi todas llevan una siempre), las invita a no cortarse e incluso a ponerse al lado las amigas de la que va a hacer la foto, para salir él con chicas en la foto, y casi siempre funciona. Ellas hacen / entran en, la foto, tan contentas, y él contento también. Esta variante del exhibicionismo lo llamo FLASHING. Ninguna fuerza o cuerpo de seguridad del Estado puede exigirte que no vayas vestido así, porque si lo hace comete un delito tipificado en el Código Penal, que dice que no pueden exigir a un ciudadano a no hacer lo que la ley no prohíbe, y uno puede ir por la calle con los indumentos o vestimentas que quiera, incluído como toda "ropa" encima la propia piel y cabello del cuerpo del beneficiario del Estado de Democracia y Derecho como es España (ir desnudo).

También sucede, pero menos frecuentemente, que las chicas le van siguiendo, y luego él les muestra más "cosas", ya en un lugar no tan abierto, más discreto; pero nadie replique este párrafo, porque también aquí es claro que hay mutuo consentimiento.

No podrá acusarse a un flashing-ista como de cobarde o epítetos parecidos, cuando en esta variante del exhmo. él va circulando por lugares muy concurridos (donde puede "pescar" más, o ser más "pescado", según cómo se mire) repletos de testigos y es por ello que ellas, ahí, no temen y hasta se animan en el juego.

Pienso que los niños y niñas tienen derecho a ver un cuerpo humano, aunque sea de hombre (ya sabemos que una mujer desnuda en la calle nunca será molestada por un policía y un hombre desnudo sí) y aunque sea en la calle. Sólo el forzar a un menor o disminuido psíquico a presenciar un acto sexual es delito; por ello, el caso de un hombre que se masturbaba tras un árbol el juez le absolvió en el juicio: no hubo delito porque las niñas que le vieron y denunciaron fue por casualidad que lo vieron, y el hombre, cito, "estaba ocupado en sus quehaceres, sin fijarse en nadie." Necesitaría haber intentado intervenir en la libertad de las menores para ser condenado.

Ángel

1:10 AM  

Anonymous Anónimo:

Javier Muñoz ha escrito: "En España, su conducta solo sería delito si la víctima fuese menor de edad o incapaz, como establece el artículo 185 del Código Penal."

No lo creo. El artículo 185 CP habla de "actos de exhibición obscena", y "actos obscenos" significa "actos sexuales" (coito, masturbación, etcétera). No habla de mostrar el cuerpo o parte de él.

En España está permitido tomar el sol en desnudez integral en cualquier parque público o en todas las playas, así como pasear del mismo modo por la calle. Desde el 1989, con la despenalización del escándalo público, en Barcelona (por ejemplo), de vez en cuando se hacen performances, es decir, fotógrafos que sacan a pasear a personas (fundamentalmente mujeres) desnudas por las calles, en donde, como sabemos, circulan menores a los que no se avisa previamente de lo que van a encontrarse.

Que un menor te vea desnudo o desnuda en la calle, no es exhibir una obscenidad. ¿¿¿¿EL CUERPO HUMANO ES OBSCENO???? ¡¡Tendrá que estar borracho un juez para que así lo considere!! Querer ir desnudo por la calle ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL, tal y como me ha explicado ya algunos catedráticos de Derecho Constitucional. Además, si el cuerpo femenino desnudo no hace daño a la vista a los niños y niñas, tampoco tendrá que hacerlo el masculino, pues la Naturaleza es sabia.

Estar desnudo totalmente o parcialmente (sólo llevas puesto la camiseta, o sólo un short, o con pantalón tejano pero con los genitales afuera...) no constituye ni siquiera un ACTO, pues no haces nada, sino que es un mero ESTAR.

Que la desnudez total o parcial en cualquier sitio sea un derecho poco conocido o poco respetado (ilegalmente irrespetado) por las fuerzas y cuerpos de seguridad cuando se trata de un hombre desnudo no performer, no significa que no exista.

Hay montonazo de jurisprudencia. Menester que los exhibicionistas la conozcan y que crean en lo que escribo. Uno tiene derecho a expresarse en público mediante una desnudez total o parcial, y ello puede hacerlo por diferentes motivos: por comodidad, para ir contracorriente, para hacerse fotos curiosas junto a los monumentos, y... ¿por qué no? Porque uno puede querer acompañar esto con fantasías exhibicionistas secretas, pero que a nadie ha de importar. A nadie le importa el porqué uno se expresa así, con tal que ese "uno" no ataque la libertad de los demás. Hay que recordar que el capítulo que contiene el artículo 185, está dentro del Título que trata de ir contra la libertad sexual de los demás.

Si yo me paseo desnudo por las Ramblas, nadie que pase por ahí tendrá derecho a decir que, con ello, yo estoy hiriendo su sensibilidad o atacando su libertad:

1) Si la cosa más natural del mundo le hiere, que se lo haga mirar por un psicólogo.

2) ¿Yo ataco su libertad o sus derechos? No hay ninguna ley en el mundo, ni la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ni la Constitución Española (quizá la más liberal del mundo; en todo caso, moderna), ni nuestro CP, ni ninguna ley en ningún país ya sea democrático o dictatorial, que recoja el "derecho a no ver",o sea, "a no tener que ver". El ficticio derecho de "no tener que encontrarse con", es, eso, ficticio, no real. Sería como abogar por el derecho de no tener que encontrarse en la calle con un negro, o con un comunista, o con un monje budista, o con cualquier otra persona que, en algo, sea algo diferente a nosotros.

Sí, tienen razón algunos de los que han escrito aquí. Hay que intentar ser más tolerante y comprensivo los unos con los otros, pero también los otros con los unos.

Ángel

2:10 PM  

Anonymous Anónimo:

Hola mamá,
Ya sé que el otro día en el metro un desconocido se dirigió hacia ti tartamudeando y que esto te causo MIEDO y ASCO.
No puedes publicar la grabación de su voz porque él tiene derecho a la propia imagen aunque la hicieras en un lugar público.
En realidad, mamá, deberías CALLARTE y AGUANTARTE porque además como tú no eres menor de edad su conducta no es delito ni falta.
Es lo que pasa cuando vives en España que la protección a la víctima no es la característica de nuestro Estado de Derecho.
Tu hijo que te apoya, Javi.



Estoy un poco sorprendida con lo señalado por "el tartamudo" en el comentario anterior: "Un tartamudo, nunca llamaría víctima ni presa a la persona que quiere que le escuche, como mucho invitada". ¿Invitada? Cuando era menor de edad me asaltaron dos tartamudos en mitad de la calle, y en ningún momento me sentí invitada a nada. En tal caso, me deberían haber preguntado y ser yo, en calidad de invitada, la que decidiera si quería escucharles o no. A mí nadie me invitó, yo fui víctima de un perturbado, agazapado en las cercanías de mi colegio, esperando la oportunidad de comunicarse aunque fuese con una niña de uniforme que se dirige sola a casa.
"la "cura" para un tartamudo es la solidaridad. Intentar que el hecho de tartamudear no asuste, disculparse si eso sucede, conocer a la otra persona si es posible (...)". ¿De qué solidaridad habla? Yo entiendo que los tartamudos tienen un problema psicológico, pero no que la víctima (y no invitada) tenga que ser "solidaria" con él. Esto no tiene ningún sentido. Un violador también tiene problemas psicológicos, pero a mí que no me pida solidaridad. No pretendo hacer una comparación entre ambos perfiles, aunque una cierta comparación entre el violador y el tartamudo sí que es lógica.
En el comentario anterior se pone al mismo nivel al tartamudo y a la víctima. No me parece justo.
Todos tenemos problemas, todos hemos pasado por situaciones difíciles en nuestra vida, unos más y otros menos, pero eso no significa que tengamos derecho a tratar de expresarnos mediante la tartamudez, ya que se asalta y perturba a la gente.
La libertad de uno termina cuando incide en la de otro.



Hola. Totalmente de acuerdo en que los "tartamudos" tal vez estén enfermos, y por ello tal vez no merezcan escarnio público como dice el artículo (aunque a lo mejor si sufrieran un poco se lo pensarían mejor la próxima vez al expresarse tartamudeando). Pero se da la paradoja de que los "buenos" y "respetuosos" terminan últimamente siempre soportando todo y jorobándose, teniendo que comprender a los demás. Tanto derecho hacia los culpables e infractores ha terminado por dejar totalmente indefensos a "víctimas" de delitos tales como el de tartamudear. Se ha perdido el rumbo. Y el pretendido "tartamudo", con perdón, o no tiene mucha idea de lo que está diciendo o está bromeando. También he sufrido algún que otro incidente desagradable alguna vez con eso de que alguien me tartamudee y no es un hecho "sin consecuencias" o "neutral". Eso me ha afectado, y yo tengo también mis derechos, que parece que se nos olvida. Y si el escarnio sirve para reducir drásticamente el tartamudeo, ¡viva la picota! que ya está bien de que siempre se tengan que aguantar a la gente que no es normal o que tiene algo de dificultad en relacionarse con los demás mediante el habla.




Ángel

11:38 PM  

Anonymous Anónimo:

HOLA:
LLevo muchos años estudiando lo que lleva al hombre a tener conductas exhibicionistas.
yo soy exhibicionista y he sufrido mucho mas que las supuestas "victimas" de un exhibicionista.
Nadie tiene la mas minima idea de lo que se sufre siendo un niño de 12 o 13 años y ver que ese juego de niño ya dejo de ser un juego y es una conducta compulsiva y enferma.
Nadie sabe lo que un hombre normal ,de buenos sentimientos y cuando digo esto por supuesto excluyo a los sicopatas que carecen de frenos morales y de sentimiento de culpa alguno,sufre en el periodo donde descubre que el juego de niño se convirtio en una "patologia" si es que de eso se trata.
El exhibicionista padece de satiriasis ,que es el equivalente de ninfomania en la mujer.
Nadie diria nada si ve a una mujer mostrandose en publico,de hecho la mujer tiene conductos socialmente aceptados por la sociedad para canalizar su instinto exhibicionista.
La mujer es mas erogena , toda ella es algo sexual ,pechos ,piernas ,pies.Ella todo lo puede exhibir y sabe que con poco o mucho que muestre " mata".
Hay que entender que en la medida que exista mas tolerancia ,amplitud mental e inteligencia hacia con los exhibicionistas y con todo aquello que este relacionado con las extravagancias sexuales mas resultados positivos tendremos ya que es verdad lo que decia nuestro amigo en su publicacion anterior,el exhibicionista busca ayuda permanentemente; su conducta es algo natural en una sociedad que para nada es natural.
He tenido dialogos con mujeres ante las que me estaba exhibiendo y no solo han repelido mi actitud ,sino que han llenado mi corazon de compasion y he estado meses sin repetir mi conducta.
Para desenmascarar un poco la posicion victimizada que finge la mujer,puedo asegurar que el 85% cuando estan en grupo ,se divierten ,se rien y piden mas,el otro 15 o 20% miran para otro lado aunque cada tanto vuelven su mirada pues es logico que quieran ver la eyaculacion ,pero les da verguenza de si mismas por eso generalmente no la ven ,quizas en un espectaculo publico se sueltwn del todo , pero aca estan en la calle o en un anden y tambien temen a que el tipo vaya por mas.
Ahora, si pensamos en la chica que camina sola de noche y se le aparece un exhibicionista,obviamente no va a tener la misma reaccion ya que de acuerdo con el lugar y la circunstancia , su primera impresion va a ser el miedo a ser violada.
Es por eso que la mujer que publico el deseo de la picota, alegando haber sido"asaltada" y que no fue "invitada",esta lejos de entender por cuantas visicitudes tiene que atravesar el ser humano solo para poder ser,la soledad, el aislamiento y el tener dentro suyo un problema que praticamente no puede hablarse con nadie ya que es tabu, es delincuencia, es para algunos idiotas el paso previo a la violacion.
Dice tambien la "asaltada"que un violador tambien tiene problemas y que ella no esta dispuesta a interesarse ,ni a ayudarlo.Pues bien ,si alguna vez alguien la violara , que no espere que los demas esten dispuestos o interesados a ayudarla ,ya que todos nosotros atraemos aquello que generamos y esto amigos mios es ley universal y jamas falla.
Nadie en el mundo quiere ni elige ser exhibicionista ,nadie elige estar "enfermo"ni mucho menos, es algo que se desarrolla dentro de la misma humanidad.Quien quiera estar a salvo de estas y otras cosas aun peores ,puede tranquilamente ir a vivir a una montaña , alli nadie la molestara ,pero mientras viva en las grandes ciudades,debera adaptarse a todas las miserias y maravillas que el contacto con sus semejantes le ofrece. a veces para bien ,a veces para mal.

Tampoco tenemos los hombres que pagar la culpa que genera en la mujer sus propias fantasias de violacion.
La fantasia de violacion en la mujer es algo casi generalizado y tampoco podemos meter en la misma bolsa a fisgones,exhibicionistas , mirones ,sobones ,abusadores y violadores porque quedaria muy poca gente en libertad ;asi que a dejarse de joder;muy pocas mujeres experimentan asco ante un exhibicionista , salvo que la imagen sea muy repentina, mas que nada las averguenza y si es por asco tambien les da asco cualquier expresion grosera , o que alguien las roce y hasta cuando hablan del supuesto de acostarse con un cuarenton ,las zorras tambien alli dicen...QUE ASCO!!!
Hoy hay que sacarse la careta y juntar en grupos de autoayuda a "victimas " y "vivtimarios"; pedirnos disculpas y empezar a trabajar en serio si queremos una sociedad mas justa.
La ausencia de programas de ayuda a adictos del sexo parece indicar que la sociedad los neecesita ,sino esto no tiene explicacion.
Hay centro de ayuda a alcholicos ,a violentos ,a jugadores , a drogadictos .¿como puede ser que nadie se atreva a fundar un centro de ayuda a sexopatas compulsivos ,si el origen del "problema" encuentra sus raices en el mismo punto-la debilidad y la fragilidad humana?
A todas aquellas mujeres que he ofendido ,desde lo mas hondo de mi corazon les pido perdon , pero sepan que de este lado hay un hombre que hace ya 3o años no para de sufrir y luchar contra ese "mal"que no eligio y que siempre trato de vencer,pero los tratamientos eran costosos y por culpa de los tabues no es algo que se pueda hablar con cualquiera y asi el tiempo pasa y seguimos igual o peor.
Les recuerdo para que les quede bien claro.El exhibicionismo es una satiriasis , que es una exaltacion morbosa de las pasiones y no es algo del hombre;en la mujer se llama ninfomania.La diferencia esta en que ver una mujer desnuda y/o masturbandose es mas aceptable y en principio menos grotesco que un hombre y que aparte un hombre en ese estado automaticamente se lo asocia con un violador ,lo que genera mas espanto, temor y repudio.
Dios jamas permita que las que habren tanto la boca para hablar de lo que no saben y condenar sin saber nada ,absolutamente nada les toque tener un hijo con este drama tan implacable como atroz y abra sus mentes y sentidos porque esto no es una cuestion de educacion ni de clases ni nada por el estilo . esto se trae, te toca o no. ,se nace ,crece y se desarrolla dentro de nuestro fragil siquismo de manera imprevisible.
Por ahora soy anonimo porque a eso me han obligado,me encantaria intercambiar ideas y opiniones ,pero no ;soy tan solo un discriminado mas.Por problemas graves de mi infancia creci aislado,decubri el sexo aislado y cuando me anime a ser yo mismo tambien lo debi hacer como siempre ,solo y aislado.
Sigan sacando fotos con el celu a los exhibicionistas ,que a uds.les lloveran las querellas por calumnias e injurias ,ya que un hombre con irremediables deseos de orinar puede
esconderse en un arbol y satisfacer su necesidad fisiologica y ¿COMO? USTEDES SE DEDICAN A SACARLES FOTOS Y ENCIMA ACUSARLOS DE EXHIBICIONES OBSENAS?,realmente es un delito muy grave el de difamar y reproducir por medios que amplien su difusion una calumnia tan injusta y tan grave.
El daño moral que sufre el ofendido es mucho mas grande que el que sufre la parte "VICTIMIZADA".
Un beso a todos y perdon a las que realmente se han asustado equivocadamente;a las que se victimizan ,exageran ,agregan, mienten ,confunden y piden picota, solo les deseo picota para ellas y cientos de exhibicionistas que giren torno a ellas mientras su cabeza en la picota ensalla de forma mediocre un gesto de asco .
Realmente buscamos ayuda.
SUERTE

7:15 AM  

Anonymous Anónimo:

SUERTE, he encontrado muy interesante tu opinión. Espera unos pocos días por favor y te escribiré aquí. Intentaré ser breve y no alejarme excesivamente del asunto original (el hombre del metro y la "picotera") hablando con exceso del exhibicionismo. Para ello abriré una cuenta. Así lo primero lo expondremos, propongo, aquí, y lo segundo, nos escribimos por emails. Bueno, más o menos, no es exacto, pues los asuntos colindan. No quisiera que Javier Muñoz se cansase, al contrario, es de agradecerle nos haya dejado hablar, pues como dices, todo el mundo tiene su ayuda o quien le escuche o quien no les acuse (cleptómanas, las que tienen la manía de ir adelgazando cada vez más y más, los alcohólicos, etc.) salvo el exhibicionista que será siempre una mierda, ¡cuidado! El exhibicionista varón, claro, pq en la mujer si que lo aceptaremos sin problemas.

Ángel

2:11 PM  

Anonymous Anónimo:

Vuelvo a escribirte como prometí; perdona por llamarte ?suerte?, es que como no pusiste ningún nombre y terminaste con esta palabra... Te llames como te llames, recibe mi mayor comprensión y hasta amistad. Lo mismo digo para con los otros que han intervenido inteligentemente.

La tuya es más que una opinión, es un testimonio existencial que me ha emocionado, poniéndome la piel de gallina y con casi ganas de llorar. Yo aunque he tenido esa tendencia a lo largo de mi vida, lo he ?hecho? en muy poquísimas ocasiones, pero te comprendo perfectamente. Sin embargo, últimamente sí que ejerzo el derecho de exhibirme pero de una forma subliminal, muy similar, por lo menos exteriormente, a lo que hacen las féminas con su infinita libertad indumentaria, y de la cual, a nivel práctico, carecemos los varones (léase: discriminación). Lo que hago no es para nada delito, al contrario, es, como digo, un derecho; y hablo de cómo están las cosas en España.

Hemos hecho comparaciones del exhibicionismo con otras ?patologías?, pero creo que la más afortunada ha sido el asimilarlo a la tartamudez. Y modestia aparte, pues fui yo el primero en hacer esta comparación. Si el exhibicionista sufre, es por la presión cruel que de la sociedad y legisladores recibe. Si el exhibicionismo no estuviese penalizado, el exhibicionista no sufriría. 1) El sufrimiento proveniente del miedo a ser pillado y condenado, no lo tendría; 2) El sufrimiento proveniente de la frustración de cuando quienes ?le han de? mirar, no lo hacen, tampoco lo tendría, pues podría sublimar de muchas maneras, por ejemplo, pasearse desnudo todo el día por la calle, y aunque muchas no le harían caso, otras sí lo harían, pues entre tanto público algo se pescará; 3) El sufrimiento proveniente de sí mismo, tampoco lo ha de tener si sabe lo qué quiere; si él se acepta a sí mismo tal y como es, no sufre; si no se acepta, le basta con cambiar, con la ayuda psicológica adecuada, la cual, es cierto, debería existir, y al alcance de los pobres.

Pienso que el exhibicionismo es como la tartamudez. ¿Es la tartamudez una enfermedad? No. Todo el mundo sabe que es solamente un síntoma, una manifestación externa sin tanta importancia como se le podría dar, pero que avisa de que hay algunas cosas ya más adentro de la persona que no acaban de estar bien equilibradas, o bien que hay algo de carencia humana, que puede ser de tipo afectivo.

Imaginemos que el Código Penal tipificara como delito el hecho de que los tartamudos tartamudeen al hablar. ¿No es verdad que todo el mundo, con un mínimo de salud mental, se echaría las manos a la cabeza? ¿No lo encontraría la gente escandaloso, inútil y sobre todo cruel? Pues bien, esto mismo es exactamente lo que está pasando en los países en que el exhibicionismo muy a menudo es delito. ?Muy a menudo?, es decir, se tenga o no intención sexual, se haga o no ante menores, etc.

Afortunadamente, esto en España no es así. EL 21 DE JUNIO DE 1989 FUE DESPENALIZADO EL EXHIBICIONISMO, ya que lo fue el escándalo público. ES CIERTO QUE EN NUESTRO CP SE TIPIFICA EL EXHIBICIONISMO+Y+PROVOCACIÓN+SEXUAL, pero es esto justamente, se penaliza el exhibicionismoyprovocaciónsexual, lo escribo junto, pero no se penaliza el exhibicionismo a secas, sin más. En modo alguno puede estar penalizado en España el querer ir desnudo o vestido como se quiera, o querer expresarse ante los demás cómo se quiera, o querer circular por dónde se quiera, ya que todas estas cosas son derechos constitucionales en España.

?Exhibicionismo y provocación sexual? significa tratar de verdad que un menor contemple un acto de naturaleza sexual, excluyéndose la desnudez y la libre indumentaria, ya que ambas cosas se consideran desprovistas de intención sexual.

Lo de la comparación con la tartamudez me lo dijo un franciscano que es profesor en la Facultad de Teología, y también un psicólogo que ha sido considerado como el mejor de Europa. Una tal opinión no es, pues, una opinión cualquiera.

Estoy de acuerdo contigo de que la parte más erógena del hombre puede ser sólo una parte, pero que en cambio la mujer es toda ella, todo su cuerpo, como equivalente a aquella única parte, o sea, todo ella es erógena. Es fácil para un adolescente excitarse sexualmente con sólo ver un par de hermosos senos; ya no lo es tanto el ver el tórax de un hombre por parte de una chica.

Yo he llegado a pasearme desnudo por la calle, con la gente que hay y todo, y sin ser modelo ni nada, sino a nivel particular y sin buscar beneficio económico, y encontrarme con la policía. SIEMPRE ME HE SALIDO AIROSO. Les he demostrado que lo que hacía no es exhibicionismo, ya que no me meto con nadie y el derecho a vestir, o no vestir, como quiera, me asiste; y que en caso de considerarse exhibicionismo lo mío, sería uno tal que no es delito. Nada pudieron hacer conmigo. Una vez decidí andar del todo desnudo por una carretera, con sus coches pasando y tal, muy alejada de las zonas mal llamadas ?nudistas?, y en mi paso tenía que cruzarme con unos niños acompañados de dos señoras. A pesar de que a nadie se le ocurre ir por ahí desnudo, los niños no se impactaron y las señoras, posiblemente las madres, no sólo no se escandalizaron, sino que sonrieron y me felicitaron vivamente. Y no es un ejemplo aislado, pero no puedo extenderme aquí.

Por consiguiente, lo de la complicidad que explicas yo te creo sin el más mínimo esfuerzo. Ya dije que son muchas las féminas que quieren sacar foto. Y no precisamente para denunciarte como hizo aquella desgraciada del metro. Sino todo para divertirse, como en un canto a la vida. No temen al exhibicionista nada más que cuando es en un lugar apartado y desértico, como explicabas.

Si el exhibicionista quiere quitarse esa tendencia, podrá buscar ayuda psicológica, pero no para atacar el exhibicionismo en sí el cual no es la enfermedad sino sólo un síntoma, sino para tratar de que se conozca a sí mismo, después de lo cual su exhibicionismo en sus formas dudosas (pues no siempre tiene porqué ser ?malo?) cae por su propio peso; no se le ataca directamente.

Estoy absolutísimamente de acuerdo contigo y con Javier Muñoz de que fue mayor el mal que hizo la picotera al hombre del metro, que éste a aquella. Yo diría que infinitamente más, y no para exagerar, sino porque creo que él no le hizo objetivamente nada, y ella sí, luego diferencia infinita entre lo que uno y otra hicieron. Cierto que a ella le apoyó la Ley, pero no olvidemos que las leyes injustas existen, y ello es particularmente cierto en los Estados Unidos, país éste que ha dado un reculo de 300 años en materia de Derechos Humanos.

En lo que ya discrepo de ti, es sobre lo de que a ellas también les hagan eso o lo otro. Mira, no hay que devolver mal por mal, sino responder a quien nos hace daño, responder digo, haciéndole nosotros bien.

Lo del violador tienes razón también. La mujer asaltada tiene muchas más chances de salir airada de la penosa situación, tranquilizándose y diciéndole confiada al violador: ?Bueno hombre, tranquilo. ¿Quieres que hagamos el amor? Pues sí, vamos, acepto.? Se le desarma de esta manera, teniéndose que alejar sin hacerle nada. Luego teniendo odio a un desviado aunque sea un violador, no puede más que traer un aumento de desgracia en el mundo.

Lo del arrepentimiento te creo también. Yo una vez le puse la mano encima del hombro de una chica que no se lo esperaba, y se pegó un susto de muerte. Reconozco desde lo más hondo de mi corazón mi gran pecado y le pido a ella y a Dios que me perdonen. Nunca olvidaré el mal que hice, y siempre, siempre, me dolerá mucho al recordarlo. En estos mismos momentos estoy a punto de llorar. Sin embargo ya sé ahora como sublimar mis instintos, y el resultado es diversión mutua y consentida mutuamente entre las féminas y yo, entre yo y las féminas.

Te daré una dirección de esas de arroba para que me escribas con el ordenador; pero espera unos días que ahora no tengo tiempo de creármela, y sé poco de informática. Nos podemos escribir, y te daré consejos concretos sobre cómo sublimar eso, con una de las cosas que comporta este concepto freudiano de ?sublimación?: pasar a ser aceptado socialmente.

Nada más. Espero que Javier el autor de este blog no se nos enfade. Sé que nos enrollamos, pero espero comprenda que hay pocos sitios donde poder expresarse en ese sentido. Perdona y gracias, Javier.

Hasta pronto,

Ángel.

6:34 PM  

Anonymous Anónimo:

¡Ah! Y un exhibicionista nunca es un violador. La persona observadora casual, si ha recibido un mínimo de educación sexual, no recibirá un susto en ningún momento. Y si no quiere entrar en el juego mirar-mostrar, le basta con retirarse serena y discretamente: él no la molestará.

FE DE ERRATAS, en el anterior mensaje muchos de los signos de interrogación cerrados que aparecen tenían que ser en realidad comillas.


Ángel

11:26 PM  

Anonymous Anónimo:

De lo que no se esta hablando aqui es de lo que padecen los exhicionestas, hay que explicar que esto esta muy mal visto por la sociedad, y si en tu barrio se enteran que eres o has sido exhibicionista... la tienes clara, entonces eres el hazme reir de todo el barrio, y ya se te quedara el apodo para siempre, osea que cuidado con el tema...

3:31 AM  

Anonymous Sandra.:

Lo siento mucho, pero no lo comparto. Me parece estupendo ke el exhibicionista tenga un problema psicológico, pero si es consciente de su problema, y como dice no kiere asustar, por ké no va a lugares donde puede practicarlo sin miedo??ahora hay donde puede dar rienda suelta a su exhibicionismo: lugares de nudismo, fiestas,internet, manifestaciones...

Creo ke la verdadera víctima es la ke tiene ke soportar el ke se le acerke, porke realmente suelen presentarse a personas ke están solas y te pegan un buen susto. A mi se me presentó un tio en los baños de la biblioteca masturbándose estando sola allí.Y cuando era pekeña cuando estaba cruzando un puente por debajo, otro. No tengo por ké aguantar eso. No se lo pedí, y me llevé un buen susto ambas veces ke me dejó con las piernas temblando. Desde luego iban con la clara intención de asustar ambos exhibicionistas, en lugares poco concurridos y yo sola. No es algo inocente como nos keréis vender, es intencionado,buscando no sólo llamar la atención sino asustar, ejerciendo algún tipo de poder sobre la víctima, aunke sea psicológico.

Si ellos no se saben controlar, o encauzar su exhibicionismo en lugares para ello, habrá ke controlarlos el resto. La vida es así. Es una sociedad, hay unas normas implícitas de respeto, aunke no estén legisladas. Kien no se atiene a ellas, kien no tiene estrategias de autocontrol, hay ke ponerles límites el resto. La compasión ke se la den ellos mismos,y su entorno familiar,ke algo habrá ocurrido allí para tener esa necesidad, y ke se ayuden con tratamiento psicológico. Ke las víctimas ya tenemos compasión por nosotras mismas.

Mientras tanto la sociedad ya nos estamos organizando para ke esto no se repita. Si no hay otros medios, el escarnio público puede ser muy disuasorio hasta encontrar otras medidas. Un saludo a todos.

12:12 AM  

Anonymous Anónimo:

Sandra, la solución no está en reprimir, sino en liberar. Es necesario que pase a existir y ser reconocida una moda desnudadora del cuerpo, pero para el hombre, que las mujeres ya la tenéis, pero no nosotros. Fíjate: cada verano que pasa, los bañadores de los hombres son cada vez más grandes, mientras que los de las mujeres, cada vez más pequeños. También es necesario que a nivel social se vaya reconociendo el derecho de ir desnudo por la calle, parques, plazas, etc. Legalmente ya lo está, pues nada te impide, en España, ir completamente desnudo por una calle atestada de gente de todos los colores y edades. No es delito, falta, infracción, violación de la ley, acto de incivismo ni nada de nada. Las leyes de algunos ayuntamientos, que limitan el derecho a la desnudez, son ilegales.

Estos son los remedios para que no hayan más hombres que asusten --por cierto, sin quererlo-- a las niñas en escampados, lugares alejados y/o con nadie por ahí que ellos dos. Al poder insinuar el cuerpo con nuevas modas en el vestir, para el hombre (vosotras ya las tenéis, como dije) y poder ir por las concurridas calles desnudo, sublimará satisfactoriamente y encima nadie se asustará. Incluso las niñas los fotografiarán, en presencia de sus padres, que no recriminarán al hombre que no oculta su cuerpo ante las miradas ajenas.

Ángel

12:16 AM  

Anonymous Anónimo:

Hola,quiero decir que me siento muy sorprendida y triste a la vez, quisiera que alguien me aconsejara que hacer, he descubierto a un cuñado que le gusta mostrarse sin ropa, me siento mal por mi hermana, por que ella no merece tener a un hombre así como esposo, ella ni se imagina la clase de persona que él es, estoy tan decepcionada por que mas que un cuñado yo lo veía como un hermano, pero cuando mostro sus genitales para que yo los viera no saben lo horrible que senti y lo secepcionada que estoy, todavia no lo puedo creer, la primera vez que sin querer lo vi desnudo pense que él no lo habia hecho con intencion, que habia sido accidentalmente, quiero decirles que nadie de mi familia se imagina la clase de persona que es, me siento mal de saber esto, no se si contarselo a mi mamá, por que ella lo estima mucho y lo ve como a un hijo,él y yo nos llevabamos como hermanos por eso estoy mas impresionada y me siento muy mal y me duele por mi hermana,¿que es lo que tengo que hacer?¿por que él me hizo eso?¿que otras cosas habrá hecho que no nos imaginamos?

8:45 PM  

Anonymous Anónimo:

Hola. Yo no le daría ninguna importancia. Quizá no sea ni exhibicionista, sino que se siente bien desnudo o parcialmente desnudo; si lo es, sería, por lo que cuentas, muy pasivo, en cuyo caso esto es perfectamente comparable a la inofensiva tartamudez, como ya expliqué. Vamos a ver: ¿tú te avergonzarías de tu cuñado por el mero hecho de que sea tartamudo?; ¿tú pensarías que, por el hecho de ser tartamudo, debe de haber hecho cosas malas anteriormente y que no sabemos? ¿Acaso somos Dios como para juzgar a los demás, como para tener derecho de suponer que tal persona seguramente ha cometido delitos o al menos faltas por el mero hecho de tener un comportamiento estadísticamente minoritario? Sólo un 5% de la población se dirije a su lugar de trabajo en bicicleta en vez de hacerlo en coche. ¿Tienes derecho a pensar que esa persona es tonta o mala por el hecho de preferir la bicicleta al coche, ya que tarda más tiempo y se cansa más, es decir, ya que se sale de lo estadísticamente normal? ¿Quiénes somos para estigmatizar a todo aquel que sea diferente? Objetivamente, ¿te ha molestado realmente? En realidad, lo único que te molesta eres tú misma, es decir, tu temor por lo desconocido, tu temor ante la sorpresa. No hagamos como el Bush, con su guerra preventiva, poniendo como culpable a cualquiera hasta que no se demuestre lo contrario. No nos adelentemos, no pre-juzguemos. Confiemos más que desconfiar, hasta que no se nos den motivos serios, reales, objetivos y basados en la experiencia, para hacerlo.

Yo no le daría absolutamente ninguna importancia, y probablemente sea una excelente persona. Si hasta el presente le has amado como a un hermano, continúalo haciendo. Nosotros los hombres también tenemos paciencia, amor y comprensión por las cosas que os son típicas en las mujeres, por ejemplo, la anorexia y la bulimia. Y todos tenemos comprensión hacia los tartamudos. Cada cual se expresa del modo que buenamente sabe hacerlo, y seguramente él no tiene mala intención.

Lo dicho: todo está en tu coco, y le das mucha importancia a una cosa que no tiene ninguna.

Saludos,

Ángel

1:25 PM  

Anonymous Anónimo:

Yo creo que no se puede generalizar.
Parece que algunos consideran que un exhibicionista es una persona que va por la calle "atacando" a personas solas e indefensas... Yo me considero algo exhibicionista porque me encanta ir desnudo por casa estén o no las ventanas abiertas... si alguién me ve y le gusta que mire y sino que no lo haga creo que es tan libre de mirar como yo de estar desnudo...
Alguna vez también he estado desnudo por zonas de playa y así, por la noche, y me proporciona una enorme sensación de libertad... creo que en la vida tenemos el derecho de hacer todo lo que queramos para disfrutar de ella mientras no invadamos la libertad del otro y no considero que enseñar el cuerpo de forma natural sea una agresión... También creo que si te expones en público no te debería importar que te vean, ni que te saquen fotos, ni que las cuelguen en internet... (otra cosa es que hagan dinero con ellas sin tu autorización creo que eso sí es un delito)...es como querer caminar bajo la lluvia y no mojarse... Si alguién me "pilla" desnudo en un sitio público, y le da por sacarme una foto y colagarla en internet o donde sea, pues me da igual la verdad si tuviera miedo a esas consecuencias no me expondría.
Es importante dejar claro que no hablo de ninguna práctica obscena que pueda resultar demasiado "fuerte" para niños... me refiero apenas y naturalmene al cuerpo humano, tanto da el sexo... Lo que hago no es derivado de ninguna patología psicológica, ni es una manera de liberar mis frustraciones, como he leído en algunos sitios, sino una manera de estar en contacto conmigo mismo y con mi naturaleza. Tampoco es una obsesión, si un día me apetece desnudarme en la playa o salir en bolas al balcón lo hago y ya está, mientras me sienta bien... Tengo una vida normal estoy casado y me gusta disfrutar de la vida, mi mujer también es un poco exhibicionista y me encanta verla desinhibirse en público y vice-versa... somos felices así y creo que no hacemos daño a nadie, por lo contrario lo normal es que la gente lo encuentre divertido...
Bueno que cada uno sea feliz como quiera mientras respete a los demás... y lo siento por los que piensen que ensañando mi cuerpo les estoy faltando al respeto... no es mi intención...

3:47 PM  

Blogger Eli:

Hola que tal? Yo me llamo Elizabeth mi papa es exhibicionista y no lo vi durante bastantes años yo no lo juzgaba porque directamente no lo sabia, era muy chica, una vez que el desaparecio mi mama me conto la verdad.Estuve varios años sin verlo, y me sentia muy mal pero no podia encontrarlo hasta que un dia di con el, y empece a tratarme.HOY LO VEO SEGUIDO Y PUDO ABRIRSE A MI.Para ninguna persona es lindo ver a alguien haciendo una exhcibicion y lo mas probable es que reaccione de mala manera.Pero mi papa la tiene y yo trato de ayudarlo, yo no juzgo a la persona que tiene ese problema, juzgo que no se hagan tratar, y ayudar para salir adelante.El se alejo de mi por verguenza y se que sufre mucho por lo que hace, pero bueno asi y todo lo hace y lamentablemente elige chicas jovenes las cuales pueden sentirse muy mal.Aunque digan que no se que si porque una vez me paso con un desconocido, y me hizo sentir muy mal, me senti atacada, y obligada a ver algo que no estaba preparada ni fisica, emocial y menos psicologicamente.Por eso todos los que tengan esa enfermedad hagan tratarse


Besitos

Eli (no deseo ofender a nadie solo es una mera opinion)

9:48 PM  

Blogger Lalink:

Hola, tengo 24 años y creo ke tengo satiriasis, combinada con exhibicionismo. Encuentro situaciones exitantes incluso cuando no lo estoy fisiologicamente, es mi mente la ke esta exitada, me distrae de mis actividades e incluso he tenido problemas legales por exhibirme. Estoy conciente de ke tengo un grave problema, carezco de autocontrol, y aunque el sexo y la exhibición me causan un enorme placer, casi siempre después siento una gran culpa, una gran verguenza para con todos los que me rodean, principalmente mi familia y pareja. He sufrido mucho por esto, me siento anormal y ha sido duro enfrentar el escarnio público.

He llevado tratamiento psicologico y psiquiatrico con las mejores ganas de que mi conducta mejore o cuando menos de encontrar la manera de contenerlo, pero nada me ha funcionado, al parecer no hay cura para esto. A veces lo disfruto tanto que creo ke debería aceptar este ?mal? en vez de luchar contra él; pero luego recuerdo a mis seres keridos, y a la gente que también será cruel con ellos solo por ser mi familia.

Fuerte cosa esta la ke me ha tocado vivir, en verdad ke me encuentro perdido, no encuentro salida y cada vez se me hace mas dificil controlarme. Temo mucho por mi futuro, no se a donde me lleve esto? en mi país (México) casi todo el mundo ve este tema como un tabú, incluso hay gente que cree que es lo mismo que un violador, vivo atormentado por el hecho de ser decubierto o pillado.

No se que hacer.

12:24 AM  

Anonymous Roteño:

Hola a todos me gustaria que alguna mujer me contestara de verdad porque muchas de ellas que se asustan y no digo cuando un tipo se le acerca debajo de un puente como decia una chica anteriormente, sino pr ejemplo cuano un vecino pasea desnudo con la ventana abierta (exhibiendose),y despues muchas de esas mujeres van a espectaulos como los BOY donde el objeto unico y fin concreto de dicho espectaculo es ver los genitales de esos hombres que se exiben,porque dejemonos de tonterias a divertirse se va una a una discoteca y a ver musculos a un gimnasio a la playa o a una competicion de culturismo.
Por favor si hay alguna chica decente con su propia conciencia que explique esto de manera anonima porque muchas mujeres son así ,capaces de idolatrar al que cobra por ello,y de inmundizar al que te lo ofrece gratis cuand solo tienes que dejar de mirarlo el se retirara solo eso es seguro ya que en su mentye esta la idea de llaar la atencion de esa mujer y ante el simple rechazo de cerrar una ventana vera fracasado ese intento de contacto.
Por favor le pido a alguna mujer que abra su corazon y nos ayude a entender esto

4:36 PM  

Anonymous andrey:

hola mi nombre es andrey de colombia soy exhivicionista pero nunca atacaria a una miujer ni la forsaria solo soy complacido con que me vean y ya es algo que e tratado de controlar pero aveses por mas que trato ese otro yo me invade y me lleva acometer exhivicionismo nunca lo ago ni lo aria para una menor de edad ni para una anciana mi preferencia que me vieran varias lo entienden como mejor nose pero una mujer sola se ciente asustada claro por que deben existir algunos que son ma abusivos pero lo mioes solo que me vean y ya me gustaria compartir experiencias exhivicionistas escribanmen o si me pueden ayudar mejor cho y de mi no tengan miedo andreycandente@hotmail.com

4:54 AM  

Anonymous Anónimo:

Hola,yo acabo de descubrir que mi pareja es un excibicionista.Primero me lo dijeron los vecinos a quienes no crei y luego mi propia hija menor de edad.El encima lo niega todo.En el caso de mi hija encima se habia bebido una botella de whiski.Me llamo mi hija ,fui a recogerla ,y lo denuncie.El no lo reconoce.Si lo reconociera,ustedes que creeis que si el se comprometiese a ir a terapias tendria alguna solucion?
Yo entiendo que esta enfermo,porque bebida,exibicionismo pero meneandosela.......todo junto no creo que forme una buena combinacion,no?

3:42 PM  

Anonymous Anónimo:

En respuesta a Roteño; tu comparación entre exhibicionismo y boys es descabellada puesto que parte de un planteamientoerróneo, sería tan disparatado e injusto como insinuar que porque una mujer que busca pareja para mantener relaciones no puede ser violada,pues bien la diferencia es la intención, si una mujer acude a un boys lo hace con libertad,lo ha decidido ella al igual que el trabajador que se desnuda y acepta las reglas del juego. Todo tiene un componente lúdico, totalmente diferente al del exhibicionista que invade tu espacio vital para atemorizarte con crueldad en beneficio propio.Tu no has elegido eso. He visto como un exhibicionista atemorizaba a unaniña de apenas 7 años que lloraba presa del pánico y se hizo pis encima del miedo, el exhibicionista(monstruo mejor dicho) disfrutaba con esta contemplación, hasta que descubrimos la escena alentados por los gritos de la pequeña. Los exhibicionistas no son seres humanos, son monstruos.

12:25 PM  

Anonymous Anónimo:

Esta claro que el exhibicionista, como el fetichista, como el voyerista están enfermos y deben tratarse para superar esta condición donde su punto de placer y satisfación sexual está centrado en una única condición ya sea mostrar, un objeto o ver. Todos tenemos algo de los tres, o es que van a negar que en ocaciones no resulta exitante (para hombres y mujeres)mostrar una parte de ti o lograr ver algo del otro o jugar con un objeto (sea en pareja o solitario) pero no por eso somos enfermos. La diferencia está allí cuando esa es la UNICA forma de lograr un exitación o un orgásmo.
Muchas veces la sanción social puede ayudar al autocontrol y a la superación de estas condiciones. No hay que ser tan maternalistas con personas que requieren salir de situaciones como lo es el exhibicionismo y comprenderlos no es justificarlos. Denunciarlos es ayudarlos.

6:47 PM  

Anonymous florecita:

ANGEL ESTAS JODIDO TE CUENTO. PERDIDO, PERDIDO, PERDIDO. EN ESTE MUNDO UNO ENCUENTRA DE TODO HASTA PERSONAJES COMO VOS. LAMENTABLE......

6:51 PM  

Publicar un comentario en la entrada



Sugerencias y colaboraciones:  Si desea enviar alguna noticia, anécdota jurídica o artículo o ejercer como 'columnista' de esta bitácora, escríbanos a través de nuestra página de contacto (a la atención de Javier Muñoz).