Logotipo de iAbogado


Ayuda legal:  807 505 207

Español | English   


Reciente
Esta bitácora ha cambiado de ubicación. Para leer los artículos más recientes, acceda a la nueva dirección.

Publicidad


Bitácora de iAbogado.com

Registradores y asaltadores de dominios

29 octubre 2005 · 4:21 PM

En octubre de 1995, Stephen Michael Cohen, un timador internacional de reconocido prestigio, envió una carta falsificada al registrador Verisign solicitando que se pusiese a su nombre el jugoso nombre de dominio Sex.Com por habérselo comprado, según decía, a su propietario. El ardid no fue precisamente un alarde de sofisticación tecnológica: Cohen se limitó a mandar la carta falsa y a hacer una llamada telefónica al registrador haciéndose pasar por el dueño, y eso le bastó para que Verisign realizase la transferencia sin ninguna comprobación ulterior. Una treta defraudatoria que ahora llamamos con cursilería ingeniería social.

No le iba mal al tal Cohen, a juzgar por la mansión mejicana en la que acaba de ser detenido. Pero el asunto no acaba ahí. Un tribunal de California ha condenado a Verisign a indemnizar al dueño legítimo de Sex.Com por su negligencia en la protección del dominio. La cosa recuerda a los carteles que colocan los responsables de algunos garajes, en los que declinan cualquier responsabilidad por los robos que se produzcan en los vehículos bajo su custodia. Afortunadamente, eso sirven de poco ante un juez, que se rige por las normas del Derecho, y no por los cartelitos de las paredes.

Si yo dejo mi dominio en manos de un registrador, lo menos que puedo esperar es que, además de defenderme ante crackers y demás lumpen del ciberespacio, no se deje engañar por el primer trilero de feria que pasa por la puerta. Ya lo dijo Anaxágoras: "Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía".


Enlace permanente | | | del.icio.us

0 comentario/s:

Publicar un comentario en la entrada



Sugerencias y colaboraciones:  Si desea enviar alguna noticia, anécdota jurídica o artículo o ejercer como 'columnista' de esta bitácora, escríbanos a través de nuestra página de contacto (a la atención de Javier Muñoz).