Logotipo de iAbogado


Ayuda legal:  807 505 207

Español | English   


Reciente
Esta bitácora ha cambiado de ubicación. Para leer los artículos más recientes, acceda a la nueva dirección.

Publicidad


Bitácora de iAbogado.com

Cámaras y coches a la fuga

22 noviembre 2005 · 9:31 AM

Al hilo de la anotación anterior, nos enteramos por la misma fuente de que un sistema de reconocimiento digital de matrículas instalado en la localidad británica de Bradford, similar al instalado por el Ayuntamiento de Madrid en el Barrio de las Letras, ha ayudado a detener a tres presuntos asesinos de una mujer policía, apenas unos minutos después del crimen. No hubo más que introducir en el sistema los datos del coche en el que huían los sospechosos, y las cámaras se encargaron de detectarlo.


Enlace permanente | | | del.icio.us

3 comentario/s:


Anonymous pululante:

Esa noticia es para "vender" ante la sociedad el sistema de vigilancia que va a cubrir toda Inglaterra (mira el artículo de Pepe Cervera).

Como dice al final "todos los vehículos robados podrán ser vigilados". El problema que no dicen es que también serán vigilados los no robados, es decir el tuyo y el mío.

¿No deberían ser ilegales constitucionalmente estos sistemas de vigilancia masiva al margen de ningún control judicial?

9:53 AM  

Anonymous Anónimo:

Mi opinión es de que aquellos que estan en contra de las cámaras y temen por su intimidad en la calle, es por un falso temor o porque hacen cosas no muy "claras".
Otra cosa sería que nos grabasen en casa.
Además si ello ayuda a un mejor control, será un beneficio para la comunidad

11:13 AM  

Anonymous pululante:

El pensar que "yo no hago nada malo así que no tengo por que tener miedo" es un error muy grave.

Porque la videovigilancia es algo que en un primer momento tiene el loable uso que se cita, pero que da tanto poder al que tiene esa información que pronto le sacarán más utilidades. Y seguro que esas te gustarán menos.

Aquí hay un par de ejemplos (ficticios, pero no descabellados) de lo que podría pasar con la directiva europea de Retención de Datos. Aplícalo al uso de cámaras de seguridad. ¿Qué pasa si coincides varias veces al lado (esperando el autobús, comprando el pan, ...) de una persona sospechosa de colaboración terrorista? Pues que te convertirías inmediatamente en sospechoso.

10:10 AM  

Publicar un comentario en la entrada



Sugerencias y colaboraciones:  Si desea enviar alguna noticia, anécdota jurídica o artículo o ejercer como 'columnista' de esta bitácora, escríbanos a través de nuestra página de contacto (a la atención de Javier Muñoz).