Logotipo de iAbogado


Ayuda legal:  807 505 207

Español | English   


Reciente
Esta bitácora ha cambiado de ubicación. Para leer los artículos más recientes, acceda a la nueva dirección.

Publicidad


Bitácora de iAbogado.com

Un gen llamado Pokémon

21 diciembre 2005 · 2:44 PM

imagen PokémonA algún sabio distraído del centro Sloan-Kettering de investigación del cáncer se le ocurrió bautizar a un gen maligno con el nombre de Pokémon. Una idea de lo más simpática y geek si no fuera porque la denominación coincide con una de las marcas más protegidas y valiosas del planeta, propiedad de Nintendo, a cuyos responsables no les ha hecho ninguna gracia que se asocie a sus videojuegos con la temible enfermedad.

Un par de llamadas de los abogados de la multinacional han bastado para que los investigadores (me los imagino con cara de susto, con un aire entre el doctor Bacterio y el profesor Tornasol) cambien el nombre por el más aséptico "Zbtb7".

Por cierto, ¿alguien sabe por qué Pokémon lleva ese horrible acento en la e?


Enlace permanente | | | del.icio.us

2 comentario/s:


Blogger CARMEN_R_PURAS:

Efectivamente, por las reglas ortográficas de acentuación, las palabras llanas llevan acento cuando terminan en consonante excepto n ó s, por lo que no se debía acentuar.

11:54 PM  

Blogger Johnymepeino:

En ocasiones he tratado de averiguarloacudiendo a blogueros adictos al manga y el anime, pero al haber estado expuestos a las radiaciones de las sucesivas leyes educativas españolas durante tanto tiempo, sólo aciertan a decirme: "Porque sí".
Pero es cierto, merecería una investigación a fondo :)

5:18 PM  

Publicar un comentario en la entrada



Sugerencias y colaboraciones:  Si desea enviar alguna noticia, anécdota jurídica o artículo o ejercer como 'columnista' de esta bitácora, escríbanos a través de nuestra página de contacto (a la atención de Javier Muñoz).