Programa de afiliación – Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuándo me pagará iAbogado.com?

El pago de las retribuciones se efectúa mensualmente. Diez días después del cierre contable de cada mes, iAbogado.com comunica al Afiliado el total de las ventas provenientes del sitio web del Afiliado, en su caso. El Afiliado debe enviar una factura a iAbogado.com, que abonará su importe mediante PayPal o transferencia bancaria a la cuenta que le indique el Afiliado.

2.- ¿Hay algún límite a la cantidad de dinero que puedo cobrar como Afiliado?

No, no hay ningún límite. No importa la cantidad de contrataciones que provengan de tu sitio web: recibirás una retribución del 10% por cada contratación efectuada por tus usuarios en iAbogado.com durante el mes siguiente a su primer acceso a iAbogado.com.

No obstante, la retribución mínima debe ascender a 15€ en un mismo mes. Si en un mes determinado no alcanzases ese importe, la cantidad devengada se acumulará al mes o meses siguientes.

3.- ¿Cómo sé que mis usuarios han comprado en iAbogado.com?

No tienes más que iniciar sesión como Afiliado y comprobar tus estadísticas y pagos.

4.- ¿Cómo puedo promocionar los servicios de iAbogado.com?

En primer lugar, puedes colocar enlaces de texto o elementos gráficos en tu sitio web que apunten a cualquier página de iAbogado.com.

Así, los visitantes a tu sitio web verán nuestros elementos gráficos, pulsarán para llegar a iAbogado.com y cualquier contratación que efectúen será anotada a tu cuenta de retribuciones. También puedes promocionar nuestros servicios incluyendo información en tus boletines, o realizando integraciones especiales.

5.- He perdido mi contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?

Al iniciar sesión como Afiliado, introduce tu correo y te enviaremos la contraseña de nuevo.

6.- ¿Cuánto puedo ganar?

Tus propios esfuerzos de promoción determinarán los ingresos que puede esperar del Programa de Afiliación de iAbogado.com. Cuanto más tráfico reciba tu sitio web y cuánto más promociones nuestros servicios, mayores serán las posibilidades de obtener retribuciones.

7.- ¿Cómo puedo unirme al Programa de Afiliación de iAbogado.com?

Es muy sencillo. Solo tienes que registrarte como Afiliado y esperar a que te comuniquemos por correo electrónico tu admisión al Programa. A partir de ese momento, podrás insertar enlaces de texto o elementos gráficos en tu web.

8.- ¿Qué Afiliados busca iAbogado.com?

En iAbogado.com estamos principalmente interesados en webs con contenidos afines al mundo del Derecho, cuyos usuarios tengan un interés potencial en obtener información  jurídica o contratar servicios de abogacía.

No se trata solamente de webs dedicadas a temas legales, sino también de sitios que alguna manera atraigan visitantes potencialmente interesados en nuestros contenidos (separaciones y divorcios, herencias, compra y alquiler de viviendas, propiedad horizontal, vehículos y tráfico, seguros, extranjería, empresas, relaciones laborales, pensiones y subsidios, impuestos, derecho penal, el ciudadano y la administración, propiedad intelectual, etc.)

Así, por ejemplo, si mantienes un portal inmobiliario, al insertar una banda publicitaria (‘banner’) o enlace a iAbogado.com estarás ofreciendo a tus usuarios la posibilidad de obtener información jurídica sobre alquileres, comunidades de vecinos, etc. e incluso contratar un abogado especializado en la materia. De esta forma, incorporarás un interesante valor añadido a tu web.

Serán rechazados automáticamente los webs con contenidos violentos, racistas, pornográficos, discriminatorios o ilegales.

9.- ¿Cómo puedo enlazar mi web a iAbogado.com?

Podrás remitir tus usuarios o visitantes a iAbogado.com de 2 formas:

  • Insertando en su web alguno de nuestros elementos gráficos (banners), que podrás encontrar en el apartado “Banners” de tu área privada. Para ello, pulsa con el botón secundario del ratón sobre la imagen que desees y, a continuación, pulsa en ‘Guardar imagen como’. Si deseas crear alguna integración especial te rogamos que consultes con nosotros.
  • Insertando en tu web sus propios enlaces de texto. Así, por ejemplo, si mantienes una Web sobre el mundo del motor, puedes insertar un enlace en el texto ¿Qué hacer si da positivo en un control de alcoholemia?, de modo que el usuario que pulse sobre el enlace sea reenviado al apartado correspondiente de la Guía Legal de iAbogado.com.

En ambos casos, deberás insertar en tu código HTML un enlace a cualquier página de iAbogado.com, añadiendo la extensión ?ap_id=usuario, donde usuario es tu nombre de usuario, que te habremos enviado por correo electrónico.

A continuación te indicamos algunos ejemplos, suponiendo que tu nombre de afiliado sea “sempronio”:

Ejemplo 1: Si deseas enlazar con la página de Inicio de iAbogado.com, inserta el enlace http://iabogado.com/?ap_id=sempronio.

Ejemplo 2: Si deseas enlazar con nuestro servicio de consulta legal por correo electrónico, inserta el enlace http://iabogado.com/consultas/email/?ap_id=sempronio

10.- ¿Tendré alguna obligación frente a los clientes finales?

No, en absoluto. Los visitantes de tu web que contraten algún servicio en iAbogado.com son, a todos los efectos, clientes nuestros, y no tendrás ninguna obligación, vínculo ni responsabilidad ante aquellos. Los importes que abonamos a nuestros Afiliados son retribuciones por servicios promocionales, y en ningún caso honorarios, tarifas, ni aranceles profesionales por servicios de abogacía. El Afiliado no tiene acceso a ningún dato personal de los clientes, y iAbogado.com se encarga de prestar los servicios legales contratados al cliente, sin precisar en ningún momento la ayuda o colaboración del Afiliado.

Leave a Reply




consultas