Preguntas frecuentes

¿Qué es iAbogado?
iAbogado es una plataforma digital que presta servicios de abogacía para el ciudadano y el consumidor, a través de una red de bufetes en toda España. En la sección Quiénes somos puede consultar toda la información sobre nuestro proyecto.
¿En qué puede ayudarle iAbogado.com?
iAbogado.com ofrece respuestas al consumidor, empresa o cualquier persona que necesite solucionar un problema legal o precise los servicios de un abogado. Si quiere divorciarse, constituir una empresa, recurrir una multa, cobrar una herencia, reclamar una indemnización, traducir un texto jurídico, solucionar problemas de alquileres, impuestos, extranjería, etc. iAbogado.com soluciona sus dudas en estas materias y otras muchas más y le permite incluso contratar por Internet a nuestros abogados.
¿Cuál es la mejor forma de utilizar iAbogado.com?
Para conocer sus derechos y cómo defenderlos, acceda a la Guía Legal, donde podrá encontrar artículos, consejos y recomendaciones generales en una amplísima variedad de campos del Derecho (civil, hereditario, penal, laboral, administrativo, mercantil, etc.) en lenguaje llano y asequible. Para contratar directamente y en línea los servicios profesionales de nuestros abogados, por honorarios prefijados y razonables, acceda a la sección de servicios legales.
Si quiere efectuar una consulta jurídica completa sobre su caso concreto, acceda a la sección de consultas legales. Sus dudas serán resueltas a través del método de su elección (correo electrónico, chat, teléfono, etc.) por un abogado en ejercicio del equipo de iAbogado.com.
También ofrecemos planes mensuales de asistencia legal para pymes y autónomos, que proporcionan una asistencia jurídica integral a un coste reducido.
¿En qué se diferencia iAbogado.com de otras webs jurídicas?
A diferencia de otras webs, enfocadas al mundo profesional, iAbogado.com se dirige al consumidor y al ciudadano, y trata de explicarel Derecho en lenguaje llano y accesible para todos, y orienta sus contenidos hacia la resolución de problemas concretos. Por otra parte, iAbogado.com brinda a sus usuarios una oferta pionera en España: contratar servicios de abogacía de forma 100% online, por honorarios cerrados de antemano.
¿Quién está detrás de iAbogado.com?
iAbogado es la plataforma digital del bufete español formado por los abogados Javier Muñoz Pereira (colegiado nº 55209 ICAM), Esther García Vaquero (colegiada nº 63111 ICAM) y Helena González Martínez (colegiada nº 74.959 ICAM). Estos son nuestros datos de dirección física y teléfonos.
¿Cómo funciona el sistema de contratación de abogados de iAbogado?
Vea una visita guiada, los ejemplos de uso o nuestros vídeos de presentación.
¿Cómo puedo reclamar si hay algún problema?
Puede contactar con nosotros en las direcciones y números de teléfono que figuran en nuestra página de contacto.
¿Cómo puede pagar el Servicio Jurídico contratado?
Admitimos varias formas de pago:

  • PayPal, uno de los sistemas de pago seguro por Internet más aceptados. Este sistema acepta las tarjetas de crédito más habituales, o ‘dinero PayPal’.
  • Gratis, en determinados casos.
  • Transferencia bancaria. Mostrar nuestro número de cuenta ▼

Si elige transferencia bancaria como método de pago, es recomendable que, para agilizar el proceso, nos envíe al fax nº (+34) 911881475 o a la dirección info@iabogado.com el comprobante de la transferencia. Puede hacer esto directamente, o a través de su banca on-line.

¿Cómo puede salirme gratis el servicio jurídico?
Si usted es titular de una póliza de seguro de hogar, de vehículos, accidentes o de otro tipo, que incluya una cobertura de defensa jurídica, podrá contar con un abogado independiente de su confianza, elegido por usted, y no impuesto por la compañía aseguradora. Además, su coste deberá ser satisfecho por la compañía aseguradora. Este derecho a la libre designación de abogado está amparado por el artículo 76 de la Ley del Contrato de Seguro. 

Si decide encomendarnos su asunto y que los costes corran a cargo de su póliza de seguro, es importante notificar este ejercicio del derecho a la libre designación de abogado a la compañía aseguradora. Contacte con nosotros y nos encargaremos de todo.

¿Cómo protege iAbogado.com sus datos personales y la seguridad de sus operaciones?
Consulte nuestra estricta Política de Seguridad y Protección de Datos.
¿Recibiré una factura por el Servicio Jurídico contratado?
Sí, por correo ordinario a la dirección que usted nos haya facilitado. Para ello, es importante que nos indique en el formulario de compra su NIF/CIF y domicilio fiscal.
¿Qué pasa si el servicio jurídico que ha contratado no es el adecuado a las circunstancias del caso?
En este caso le daremos la opción de contratar un servicio jurídico alternativo, o cancelar la contratación sin cargo alguno.
¿Qué pasa si su pretensión es indefendible?
En caso de que comprobemos que la pretensión que usted quiere hacer valer a través del servicio jurídico contratado resulta insostenible o indefendible, cancelaremos la contratación y le restituiremos los honorarios de inmediato, sin penalización alguna.
¿Qué puedo consultar al Servicio de Atención al Cliente?
Nuestro servicio de atención al cliente resolverá sus dudas sobre utilización del sitio web, procedimiento de contratación de servicios, facturación, reclamaciones, etc. Si simplemente desea resolver una duda jurídica, acceda al área de consultas. Sus preguntas jurídicas serán resueltas a través del método de su elección (correo electrónico, chat, teléfono, etc.) por un abogado en ejercicio del equipo de iAbogado.

Cómo funciona

Pasos para contratarnos

Métodos de pago

  • PayPal PayPal, el sistema de pago seguro por Internet más aceptado del mundo
  • visaTarjetas de débito/crédito (Visa, MasterCard, American Express)
  • Monedas Transferencia bancaria a nuestra cuenta. Ver las instrucciones
  • Seguros Gratis, mediante financiación externa en determinados casos

]Nuestro equipo de abogados

consultas