Asesoramiento a afectados por el caso Lagoa do Coelho

Lagoa do Coelho Resort

En abril de 2008 se supo que la promotora murciana Grupo Nicolás Mateos, creada por el empresario Luís Nicolás Mateos, no llevaría a cabo su proyecto inmobiliario estrella, denominado “Lagoa do Coelho Resort” en Brasil. Era el final anticipado de lo que se ofrecía como un escenario idílico, con campos de golf, puerto deportivo y apartamentos de lujo.

El asunto está en vía judicial, y los afectados imputan a los responsables de Grupo Nicolás Mateos un gran número de presuntas irregularidades:

  • Tras haber cobrado el 40 % del precio de venta de casi 500 apartamentos, no se llegaron siquiera a iniciar las obras.
  • Se acusa al administrador y propietario de la compañía, Luis Nicolás Mateos, de haber desviado el dinero de las aportaciones de los compradores a su patrimonio personal.
  • Los avales entregados por la empresa como garantía de las cantidades depositadas por los compradores no tenían ningún valor, ya que eran emitidos por sociedades no habilitadas para ello.
  • Entre otras falsedades en su material publicitario, la promotora afirmaba en que el proyecto “Lagoa do Coelho Resort”,se encontraba a menos de 20 minutos del que será el aeropuerto más grande de Latinoamérica, cuando en realidad se encuentra a casi 100 kilómetros.
  • El dinero entregado por los compradores ni siquiera fue ingresado en Brasil, conforme a lo exigido por la legislación brasileña.

El sueño residencial y la prometedora inversión inmobiliaria que ofrecía la promotora en Lagoa do Coelho Resort se desvaneció antes de poner un solo ladrillo, dejando en la estacada a más de 500 compradores españoles y de otros países europeos.

Tras iniciarse la vía penal, en diciembre de 2008 un juzgado de instrucción de Murcia ordenó el ingreso en prisión preventiva sin fianza de Luis Nicolás Mateos. Posteriormente el asunto pasó un juzgado central de instrucción de la Audiencia Nacional, con sede en Madrid, donde viene tramitándose el procedimiento penal contra Luis Nicolás Mateos. Varios empleados que trabajaron o colaboraron con la promotora han sido llamados a declarar.

Paralelamente, el concurso de acreedores que actualmente tramita un Juzgado de lo Mercantil está paralizado ya que los bienes de la promotora están sujetos a medidas cautelares ordenadas por la Audiencia Nacional.

Desde iAbogado estamos prestando asistencia jurídica a un grupo de afectados por la estafa de la promoción Lagoa do Coelho, con el objetivo de recuperar la totalidad o parte del dinero invertido. Invitamos a los interesados en unirse a las reclamaciones (tanto en vía penal ante la Audiencia Nacional, como en el concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil) a contactar con nosotros.

Leave a Reply




Sobre el autor

Javier MuñozEn este blog Javier Muñoz Pereira, director de iAbogado, recoge noticias, opiniones y reflexiones a título personal sobre la justicia real en un mundo digital.
Javier escribe desde Madrid y está disponible también en LinkedIn, Facebook, Twitter, o a través de la página de contacto.

Idioma

Síganos


Twitter LinkedIn Facebook Google Plus RSS YouTube

Publicidad externa







Fascinantia, wedding planners para una boda fascinante

Tarifa plana legal para pymes

Programa de afiliados

Anúnciese aquí

Blogs jurídicos que recomiendo

consultas