Convocado el I Concurso Literario “Sonrisa de Quevedo” de relatos breves de humor sobre la Administración

Acaba de convocarse el I Concurso Literario “Sonrisa de Quevedo” de relatos breves de humor sobre la Administración. He aquí el texto de presentación:

La presente convocatoria pretende rendir modesto homenaje a Don Francisco de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos (1580-1645), por su colosal talla de escritor que supo combinar ingenio y destreza literaria (tanto en verso como en prosa) para mostrar la cara menos solemne y divertida del poder público en todas sus manifestaciones, además de haber conseguido dibujar magistralmente la figura del pícaro o buscavidas que, bajo disfraces de la modernidad, campa hoy día por algunos recodos de la Administración pública, bien como ciudadano bien como servidor público.

Dado que el ilustre escritor fue injustamente encerrado al término de su vida en el Convento de San Marcos de León durante mas de tres años, el presente Premio Literario se esfuerza en potenciar su rehabilitación para la cultura universal.

Junto a ello, se pretende estimular la creatividad literaria y ofrecer una imagen de la Administración liberada de prejuicios y cercana al ciudadano. Todo ello como iniciativa puramente filantrópica, sin ánimo de lucro alguno y para gloria de quienes quieran dedicar su pluma a estos ámbitos.

El concurso es una iniciativa del magistrado José Ramón Chaves García, más conocido en la Red por su ingeniosa criatura de afilado verbo Sevach, y que ha tenido la gentileza (y la imprudencia) de invitarme a formar parte del jurado. Las bases, premios y demás información pueden consultarse en humorpublico.com.

Cartel del premio

 

 

Leave a Reply




Sobre el autor

Javier MuñozEn este blog Javier Muñoz Pereira, director de iAbogado, recoge noticias, opiniones y reflexiones a título personal sobre la justicia real en un mundo digital.
Javier escribe desde Madrid y está disponible también en LinkedIn, Facebook, Twitter, o a través de la página de contacto.

Idioma

Síganos


Twitter LinkedIn Facebook Google Plus RSS YouTube

Publicidad externa







Fascinantia, wedding planners para una boda fascinante

Tarifa plana legal para pymes

Programa de afiliados

Anúnciese aquí

Blogs jurídicos que recomiendo

consultas