Defensa y personación individual de afectados por caso Bankia/BFA

Audiencia Nacional - Madrid

Miles de pequeños inversores adquirieron acciones de Bankia en su salida a bolsa en 20 de julio de 2011, engañados por la actuación presuntamente delictiva de los consejeros y gestores de Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), quienes conocían la situación patrimonial de la entidad – en quiebra técnica, muy al contrario de lo indicado en el folleto de salida a bolsa – y optaron por ocultarla fraudulentamente para poder recabar millones de euros de nuevos inversores.

Los perjudicados tienen ahora la oportunidad de intentar resarcirse de sus perjuicios personándose en la causa penal (Diligencias Previas 59/2012) que está tramitando el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. Este procedimiento, iniciado mediante una querella del partido político UPyD, a la que se unieron más tarde otras organizaciones, se dirige en principio contra los consejeros y administradores de BFA y Bankia, entidad integrada por las cajas CajaMadrid,  Bancaja, Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y CajaRioja.

El engaño cometido por estos administradores les enfrenta, no solo a posibles condenas penales por delitos societarios y de administración desleal, sino a una obligación de resarcimiento hacia los perjudicados. El Código Penal dispone que toda persona criminalmente responsable de un delito o falta lo es también civilmente si del hecho se derivaren daños o perjuicios.

Si usted invirtió en acciones de Bankia en su salida a bolsa de 20 de julio de 2011 y no ha contratado aún los servicios de un abogado, le recomendamos que lo haga lo antes posible a fin de personarse en el citado procedimiento judicial y hacer valer sus derechos.

Nuestro despacho presta asesoramiento individual a diversos perjudicados, y les asiste a la hora de personarse a título de acusación particular en el juzgado.

No formamos parte de ninguna asociación ni plataforma colectiva, sino que estamos prestando asesoramiento y defensa de forma personalizada a cada uno de nuestros clientes perjudicados en el caso Bankia. A nuestro juicio, esta vía es la que mejor conviene a los intereses de cada afectado, ya que el perjuicio sufrido es individual y no colectivo, el importe del perjuicio varía en función de las circunstancias de cada suscriptor de acciones de Bankia, y el hecho de litigar a través de una asociación puede causar problemas de legitimación procesal.

Para más información sobre nuestro servicio de asesoramiento personalizado y personación en el ‘caso Bankia’ del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, cumplimente el siguiente formulario.

See this article in English: Legal help for victims of Bankia’s IPO case

Leave a Reply




Idioma

Síganos


Twitter LinkedIn Facebook Google Plus RSS YouTube

Publicidad externa







Fascinantia, wedding planners para una boda fascinante

Tarifa plana legal para pymes

Programa de afiliados

Anúnciese aquí
consultas