Logotipo de iAbogado


Ayuda legal:  807 505 207

Español | English   


Reciente
Esta bitácora ha cambiado de ubicación. Para leer los artículos más recientes, acceda a la nueva dirección.

Publicidad


Bitácora de iAbogado.com

El legislador se mete a humorista

20 abril 2004 · 6:34 PM

¿Sabía usted que en Minnesota es ilegal dormir desnudo? ¿Y que en Iowa un hombre con bigote nunca puede besar a una mujer en público?

Cada vez que busco leyes o comentarios legales por Internet me encuentro con webs que ofrecen supuestos catálogos de leyes curiosas, absurdas o simplemente inexplicables. Por suerte la ley, como todos los hechos de la vida, como el nacimiento, el amor y la muerte, también puede ser objeto de risa. Hay leyes que son divertidas por puro absurdas. Es cómico que en Atlanta sea ilegal atar a una jirafa a una farola. Es extravagante que en Denver esté prohibido prestar la aspiradora al vecino.

Hay otras normas que provocan la sonrisa, pero no por ser intrínsecamente hilarantes, sino por su lenguaje grandilocuente o directamente inventado. Un ejemplo de sofisticación y cursilería es la LOGSE, la ley educativa elaborada por el gobierno socialista y promulgada en 1990, que abolió hermosas voces como maestro, colegio o párvulo y colocó en su lugar palabros horrendos como comprensividad, diversificación, desarrollo curricular o temporalización.

Los resignados lectores de los boletines oficiales han tenido que vérselas con piezas jurídicas tan inefables como la "corrección de erratas del Real Decreto 2116/1998, de 2 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 509/1996, de 15 de marzo, de desarrollo del Real Decreto-ley 11/1995, de 28 de diciembre..." o la " corrección de erratas de la Corrección de errores de la Orden de 3 de octubre de 2002, de la Consejería de Hacienda".

Una sugerencia para los cómicos faltos de recursos: olvídense de los políticos, la familia Iglesias o el sufrido municipio de Lepe. El filón está en el BOE.


Enlace permanente | | | del.icio.us

0 comentario/s:

Publicar un comentario en la entrada



Sugerencias y colaboraciones:  Si desea enviar alguna noticia, anécdota jurídica o artículo o ejercer como 'columnista' de esta bitácora, escríbanos a través de nuestra página de contacto (a la atención de Javier Muñoz).