Logotipo de iAbogado


Ayuda legal:  807 505 207

Español | English   


Reciente
Esta bitácora ha cambiado de ubicación. Para leer los artículos más recientes, acceda a la nueva dirección.

Publicidad


Bitácora de iAbogado.com

Cinco recomendaciones para el BlogDay 2005

31 agosto 2005 · 10:50 AM

Blog DayEl 31 de agosto es el día elegido, por mero capricho morfológico (dicen que la palabra blog se parece a la cifra 3108) , para llevar a cabo un meme con vocación ecuménica: cada ciberbitácora que se una a la iniciativa deberá recomendar otras cinco a sus lectores.

Como se trata de sugerir cinco blogs poco conocidos y ajenos al entorno habitual o territorial de cada uno, me he ido de safari blogográfico por el anchuroso mundo. Allá van mis cinco propuestas:

- Volar de noche es un ejercicio de investigación periodística acerca de las emigraciones clandestinas desde Marruecos a las Islas Canarias, en el que el argentino canario Francisco de Zárate mezcla con destreza géneros como la entrevista, la crónica y la fotografía.

- Desde Paraguay es una de las poquísimas bitácoras abiertas en mi país favorito del continente. Pablo Amarilla escribe sobre comunicación digital y otras yerbas, alejándose del tópico del tereré y la guarania.

- Suo Tempore es el espacio en el que el Miguel Primaz, un abogado portugués de Oporto, deja sus comentarios sobre la actualidad jurídica, acompañados por unas magníficas ilustraciones históricas.

- El profesor alemán Karl-Friedrich Lenz escribe en inglés desde Japón sobre derecho y tecnología desde su blog. La pega es que no admite comentarios.

- Courting Disaster recoge los comentarios, crónicas y ocurrencias de Doug, un abogado australiano de vuelta a la universidad.

Más información en BlogDay.org o siguiendo la etiqueta de Technorati BlogDay2005. Los interesados que estén en Madrid pueden acudir a un encuentro analógico esta tarde a las 20 h.


Enlace permanente | | | del.icio.us

4 comentario/s:


Anonymous IHQ:

jeje ¿un encuentro analógico? :P pásaroslo bien. Mira que quedar en un sitio que no se puede ni beber ni fumar... que poco viciosillos :P

12:00 PM  

Blogger Ramiro:

Javier, una aclaración. Francisco de Zárate es español, de las Islas Canarias. Lo que sucede es que cursó la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés y el Grupo Clarín, en Buenos Aires, Argentina. Su blog relata el avance de su proyecto de tesis de investigación periodística. Yo lo conocí allí, ya que pertenezco a la promoción 2005 de la Maestría.

5:46 PM  

Blogger Javier Muñoz:

Rax, corregido el dato, muchas gracias.

12:27 AM  

Blogger Miguel Primaz:

Caro amigo Javier,

Quero lhe agradecer a referência amável ao Suo Tempore.

Estou à disposição para qualquer assunto.

Abraço,
Miguel Primaz

10:15 PM  

Publicar un comentario en la entrada



Sugerencias y colaboraciones:  Si desea enviar alguna noticia, anécdota jurídica o artículo o ejercer como 'columnista' de esta bitácora, escríbanos a través de nuestra página de contacto (a la atención de Javier Muñoz).