Logotipo de iAbogado


Ayuda legal:  807 505 207

Español | English   


Reciente
Esta bitácora ha cambiado de ubicación. Para leer los artículos más recientes, acceda a la nueva dirección.

Publicidad


Bitácora de iAbogado.com

RSS frente al correo-e: la batalla continúa

19 agosto 2005 · 6:31 PM

Acabamos de enviar un nuevo número del boletín electrónico gratuito de iAbogado.com a nuestros 8.690 suscriptores. Para redactarlo esta vez hemos utilizado un interesante cóctel de herramientas gratuitas:


Se trata pues de un boletín clásico elaborado con utensilios modernos como el RSS, lo que me lleva a cavilar lo siguiente. Se dice que los filtros anti-spam y la sobrecarga de correos en las carpetas entrantes están acabando con el correo electrónico como medio eficaz de comunicación, que los boletines electrónicos están de capa caída y que RSS es la alternativa para los editores de circulares digitales. Seguramente cierto. Pero no lo es menos que los usuarios de RSS son aún minoría y que la terminología resulta borrosa, llena de palabros horrendos (feed, blog, trackback, pingback, etc.) y desde luego más difícil para el usuario medio que el e-milio de toda la vida.

Aunque resulta muy útil, no creo que la tecnología RSS sea una killer application como lo fue el correo electrónico o el procesamiento de textos. Si los entusiastas del RSS tienen razón y esta tecnología arrasa con todo a corto plazo, estoy dispuesto a comerme las teclas de este portátil una a una.


Enlace permanente | | | del.icio.us

3 comentario/s:


Anonymous IHQ:

mmm Parece que no eres el único que piensa así sobre el RSS. No me acuerdo dónde pero una de las críticas que leí es que si realmente se popularizara, se caería más de un servidor por exceso de tráfico :P

Lo del emilio de toda la vida me ha gustado ;-) Lo que es la perspectiva, porque pa mi que el emilio es tb una tecnología bastante nueva :P

8:14 AM  

Blogger GovernanceFocus:

El gran beneficio del RSS para uno es que se puede mantener el control siempre.

Con el email, lo das y sabemos que pasa....spam. Con el RSS lo recibes o lo cancelas y nadie te da lo que no has pedido.

Onésimo

1:36 PM  

Anonymous Marcelo:

No veo que pueda existir una batalla entre el email y RSS, son canales complementarios para poder entregar contenido, en este caso el contenido es una newsletter el cual como indicas se puede entregar mediante un feed o email, lo que se debe hacer es enfocarse en establecer cual es el contenido que debe ir por cada canal de acuerdo a los objetivos que se tengan, así mismo se debe tener el control de esta estrategia de marketing, es decir edir cuales son los artículo mas leídos, el CTR, etc para poder establecer contenidos personalizados y el respectivo seguimiento.
En cuanto a las caidas del servidor que indica ihq es un issue a tener en cuenta, pero también existen mecanismos para su control, el uso del caché, la forma del contenido (imagenes, video), es decir todo esto es posible controlar teniendo una visión global del mismo.

12:32 PM  

Publicar un comentario en la entrada



Sugerencias y colaboraciones:  Si desea enviar alguna noticia, anécdota jurídica o artículo o ejercer como 'columnista' de esta bitácora, escríbanos a través de nuestra página de contacto (a la atención de Javier Muñoz).