Logotipo de iAbogado


Ayuda legal:  807 505 207

Español | English   


Reciente
Esta bitácora ha cambiado de ubicación. Para leer los artículos más recientes, acceda a la nueva dirección.

Publicidad


Bitácora de iAbogado.com

Google Print, cada vez más oscuro

19 octubre 2005 · 8:43 PM

Al fabuloso proyecto de digitalización de libros íntegros Google Print, que ya se había tropezado con una demanda de los editores agrupados en The Authors Guild, le acaban de salir nuevos y formidables enemigos. Otra asociación editorial estadounidense, la AAP, que agrupa a gigantes como John Wiley & Sons, McGraw-Hill, Pearson y Penguin ha anunciado que pleiteará contra Google por vulneración de propiedad intelectual. Vía Boing Boing.


Enlace permanente | | | del.icio.us

1 comentario/s:


Anonymous Aldo:

En primer lugar una felicitación por este blog que realmente es interesante. En segundo lugar, y para decirlo en pocas palabras, creo que la labor que realiza Google Print debe continuar. Sin duda nos brinda una solución a un problema tan actual como es el manejo a la información. Sin duda los que gana son todo los consumidores y no unas cuantas editoriales. Lo que sucede es que se han "sacralizado" los derechos de autor y de propiedad intelectual, pero a nadie se le ha ocurrido que muchas de las formas de derechos de autor, no protegen al mismo "autor" sino a una sibilina empresa que se encuentra detrás. Recomiendo el siguiente texto para los interesados en "desmitificar" la propiedad intelectual: http://www.bullardabogados.com.pe/publicaciones/publicaciones_detalle_normal.asp?idCategoria=10&idPublicacion=254&idAutor=1 o www.bullardabogados.com.pe/extranet/upload/050526--17-38-Reivindicando%20a%20los%20Piratas%20.pdf

3:50 AM  

Publicar un comentario en la entrada



Sugerencias y colaboraciones:  Si desea enviar alguna noticia, anécdota jurídica o artículo o ejercer como 'columnista' de esta bitácora, escríbanos a través de nuestra página de contacto (a la atención de Javier Muñoz).