Logotipo de iAbogado


Ayuda legal:  807 505 207

Español | English   


Reciente
Esta bitácora ha cambiado de ubicación. Para leer los artículos más recientes, acceda a la nueva dirección.

Publicidad


Bitácora de iAbogado.com

WebDosBeta: llegamos al futuro

25 octubre 2005 · 12:30 AM

imagen conferenciaNo voy a publicar una crónica de la amena jornada WebDosBeta de hoy en Madrid, que ya ha sido exhaustivamente relatada y fotografiada. Tan solo me gustaría explicar la impresión que me he llevado tras unas entretenidísimas horas en el Instituto de Empresa.

De pequeño me gustaba imaginar, en aquellas tardes interminables de colegio, que algún día podría charlar mediante telepatía con mis compañeros de clase sin que el profesor se diera cuenta. También soñaba con no tener que estudiar, y que el conocimiento me llegase directamente a la cabeza a través de un cable conectado con la biblioteca. O poder leer todos los tebeos que quisiera sin tener que comprármelos, a cualquier hora y en cualquier sitio.

Pues bien, hoy en el salón de actos he sentido como nunca una sensación que últimamente me asalta con frecuencia: la de haber llegado, la de estar ya en ese futuro soñado. La turba de blogueros que atestaba el auditorio narraba en directo desde sus portátiles, móviles, agendas y otros cacharros lo que iban contando los ponentes, se hacían comentarios cruzados entre las bitácoras, se iniciaban conversaciones electrónicas entre asistentes y ausentes, el dato que no recordaba algún ponente era inmediatamente aportado por el público conectado, la foto que tomaba uno aparecía al instante en las pantallas de los demás y así, entre una lluvia de bits, la sala se iba transformando en una especie de silencioso cerebro colectivo, concentrado tanto en lo que se decía dentro como lo que se comentaba fuera.

La biblioteca ahora es la Red, y a la telepatía se le llama WiFi.


Enlace permanente | | | del.icio.us

5 comentario/s:


Blogger Alberto Alvarez-Perea:

Hombre, hacer trackback sin enlazar se llama spam...

8:55 AM  

Blogger Javier Muñoz:

Alberto, no era mi intención, tomo nota para la próxima...

8:59 AM  

Anonymous Francisco Nestares:

Hombre Javier ¡Que sorpresa saber de ti! ¿Como tu habiendo sido persona amante de las Letras has acabado cautivo de la tecnología? .....

Saludos
Francisco Nestares

Te he enviado un correo a info@iabogado.com

2:06 PM  

Blogger Alberto Alvarez-Perea:

No pasa nada :) ¿Te pasarás por el Beers & Blogs de hoy?

5:41 PM  

Blogger Javier Muñoz:

Me acabo de apuntar

6:00 PM  

Publicar un comentario en la entrada



Sugerencias y colaboraciones:  Si desea enviar alguna noticia, anécdota jurídica o artículo o ejercer como 'columnista' de esta bitácora, escríbanos a través de nuestra página de contacto (a la atención de Javier Muñoz).