Logotipo de iAbogado


Ayuda legal:  807 505 207

Español | English   


Reciente
Esta bitácora ha cambiado de ubicación. Para leer los artículos más recientes, acceda a la nueva dirección.

Publicidad


Bitácora de iAbogado.com

Publicidad de la antipublicidad

19 noviembre 2005 · 4:25 PM

Dos artistas autodenominados "de guerrilla", Keri Smith y Jeff Pitcher, no encontraban la forma de darse publicidad sin mucho gasto. Pronto se encendió la bombilla: ¿Por qué no nos inventamos una forma de publicidad basada precisamente en renegar de ésta?

Pues dicho y hecho. En menos de lo que he tardado yo en redactar estas líneas, nuestros avispados amigos habían creado Adfreeblog.com, una página web (nunca mejor dicho, pues se trata de una sola hoja con apenas diez líneas de texto) que recomienda decir "no a la publicidad de empresas".

El éxito de la iniciativa, propagada por la Red de forma viral y gratuita, merece figurar con letra gorda en las enciclopedias del disparate digital. Epatados por el buenrollismo cool, contracultural y vagamente ludita que transmite la iniciativa, una cantidad pasmosa de bitacoreros está sumándose a la campaña antipublicitaria insertando en sus blogs publicidad de AdFreeBlog, página que a su vez remite a las webs de Smith y Pitcher, donde uno y otro promocionan sus obras (gráficas y musicales, respectivamente). Publicidad de la buena para los valedores de la antipublicidad.

En España ya han picado unos cuantos, incluidos algunos muy ilustres. Otros han preferido tomar distancia del invento, como Pedro J. Romero con exquisita ironía, La Risa de Smith con coña marinera o Manuel M. Almeida muy gráficamente.


Enlace permanente | | | del.icio.us

2 comentario/s:


Blogger Ataulfo:

¿Poniendo ese dibujo estoy haciendo propaganda a una empresa? tu eres de los que aún cree que bajarse la de bisbal x el emule es financiar a binladen, no?
Yo creo que si, que se van a forrar con la campaña xD

5:27 PM  

Anonymous Anónimo:

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

7:48 PM  

Publicar un comentario en la entrada



Sugerencias y colaboraciones:  Si desea enviar alguna noticia, anécdota jurídica o artículo o ejercer como 'columnista' de esta bitácora, escríbanos a través de nuestra página de contacto (a la atención de Javier Muñoz).