Logotipo de iAbogado


Ayuda legal:  807 505 207

Español | English   


Reciente
Esta bitácora ha cambiado de ubicación. Para leer los artículos más recientes, acceda a la nueva dirección.

Publicidad


Bitácora de iAbogado.com

Extraños patrocinios

29 diciembre 2005 · 10:10 AM

Barco CopilandiaDentro del festival Sevilla Entre Culturas, los organizadores de Copilandia proponen calzarse el sombrero pirata y subir estos días a bordo de un barco anclado en el Guadalquivir para "abolir durante diez días la propiedad intelectual". El programa (pdf) incluye múltiples charlas, talleres y colaboraciones multimedia de artistas copyleft.

La presentación adopta el tono belicoso que ya parece inevitable en este tipo de manifestaciones: "Las asociaciones de gestión de derechos y los conglomerados del entretenimiento (...), intoxicados por unos beneficios en pleno crecimiento, se están organizando en un esfuerzo conjunto para atacar el uso justo de la propiedad intelectual. (...). Lo que estos fatuos títeres de la industria del espectáculo se niegan a reconocer es el hecho indiscutible de que la materia prima del arte es el propio arte (...)".

La versión inglesa es aún menos cariñosa: "What these lobotomized pawns of the infotainment industry refuse to recognize (...)".

Parece imposible organizar un evento en defensa de algo sin ir contra alguien, sin llamarle, como mínimo, fatuo títere o peón lobotomizado. Pero lo más sorprendente es que este evento pretendidamente contracorriente cuenta con patrocinadores tan contraculturales y antisistema como el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía, un par de cajas de ahorros y hasta ¡El Corte Inglés!

Más información | Incongruente, Zemos98, Mentiras Piadosas, Menéame, Mediateletipos, Mangas Verdes


Enlace permanente | | | del.icio.us

0 comentario/s:

Publicar un comentario en la entrada



Sugerencias y colaboraciones:  Si desea enviar alguna noticia, anécdota jurídica o artículo o ejercer como 'columnista' de esta bitácora, escríbanos a través de nuestra página de contacto (a la atención de Javier Muñoz).