Logotipo de iAbogado


Ayuda legal:  807 505 207

Español | English   


Reciente
Esta bitácora ha cambiado de ubicación. Para leer los artículos más recientes, acceda a la nueva dirección.

Publicidad


Bitácora de iAbogado.com

Shhh...

15 febrero 2006 · 1:32 PM

Pidiendo silencioImagínate que estás sentado en un cine disfrutando de la película rompetaquillas del momento. En lo más álgido de la trama, suena un teléfono móvil en la sala y su propietario se pone tranquilamente a charlotear a viva voz. De forma instintiva, le pides silencio llevándote el dedo índice a los labios y soplando entre los dientes. Al cabo de un cuarto de hora, te encuentras detenido en una comisaría, acusado de violar el espacio privado del espectador reprendido.

¿Inverosímil? Pues le pasó hace poco a una turista australiana en Texas...


Enlace permanente | | | del.icio.us

3 comentario/s:


Anonymous 1.984:

- OFF -

Hola Javier, algunos estamos pensando en montar una entidad de gestión de obras copyleft, pero no tenemos ni idea de por donde empezar.

¿Serías tan amable de indicarnos los primeros pasos?. Muchas gracias

8:53 PM  

Blogger Javier Muñoz:

Para empezar, lo mejor es ver los requisitos que establecen los artículos 147 y siguientes de la Ley de Propiedad Intelectual, que puedes ver en:
http://www.juridicas.com/base_datos//Admin/rdleg1-1996.l3t4.html

2:02 PM  

Anonymous 1.984:

Grácias Javier.

Para serte sincero, creí que no responderías. Un detalle que valoro muy positivamente.

Aprovecho este post para invitarte a una reflexión sobre tu contínua tendencia a defender el sistema establecido como si viviéramos en "Un Mundo Feliz". Es cierto que si nos comparamos a Cora del Norte, así puede ser. Pero también es cierto que no debemos compararnos a quien no queremos parecernos.

Y más cierto aún es, que un sistema, al igual que una persona, mejora con las críticas constructivas (y señalando lo bueno de sus acciones). Da la razón y rinde pleitesía a la persona que consideres mas centrada, y con el tiempo acabarás convirtiéndole en un tirano.

El sistema necesita críticas para que mejore y no devenga en tiranía. En la blogosfera no se habla de ir a las barricadas, ni de instaurar el comunismo, sino de denunciar los excesos de un sistema que se va corrompiendo. Como abogado e intelectual, creo que tienes esta obligación si realmente quieres el sistema que defiendes.

Un saludo.

10:46 PM  

Publicar un comentario en la entrada



Sugerencias y colaboraciones:  Si desea enviar alguna noticia, anécdota jurídica o artículo o ejercer como 'columnista' de esta bitácora, escríbanos a través de nuestra página de contacto (a la atención de Javier Muñoz).